ÁCIDO R-LIPOICO

ÁCIDO R-LIPOICO

49,56

SKU: 200460/60 X Categoria: Etiqueta:

Detalls del producte

El ácido lipoico es una coenzima nutricional que participa en la energía del metabolismo de las proteínas, carbohidratos y grasas, con un papel particular en la eliminación de glucosa en la sangre. También es capaz de captar una serie de radicales libres.
El Ácido-R-lipoico en cápsulas de Laboratorios Douglas contienen 100 mg de ácido-R-lipoico puro. El ácido-R-lipoico isómero utilizado en esta formulación se presenta en un forma estabilizada como el potasio-R-lipoato y no contiene ácido S-lipoico.
Es liposoluble e hidrosoluble por su contenido en azufre, el ácido lipoico está en el cuerpo como parte de varios complejos multi-enzima ubicados en las mitocondrias. El ácido lipoico es esencial para el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, para la conversión de la energía en ATP. Dos de estos complejos enzimáticos, piruvato deshidrogenasa (PDH) y alfa-cetoglutarato deshidrogenasa (KGDH) forman parte del ciclo del ácido cítrico (Ciclo de Krebs), y, como tal, asume un papel central para la producción de la energía en general. Otro ácido lipoico contiene un complejo enzimático, de cadena ramificada de ceto-ácido deshidrogenasa (BCKADH), éste está involucrado en la obtención de energía a partir de la cadena de aminoácidos ramificados; leucina, isoleucina y valina. 
Una de las funciones metabólicas relacionadas con el ácido lipoico es su papel en la disposición de la glucosa sanguínea. Esta importante coenzima parece ser necesaria para el transporte normal de glucosa de la sangre hacia la célula. Esto puede explicarse por sus funciones en las enzimas que metabolizan la glucosa, PDH y alfa-KGDH, pero algunos investigadores sospechan de forma más directa su papel en la captación de glucosa celular en la membrana celular.
Ya en 1959, el ácido lipoico se ha considerado como un antioxidante, ya que podría extender las acciones de la vitamina C en conejillos de indias, y las de la vitamina E en ratas. Es sólo recientemente, sin embargo, que las acciones específicas de ácido lipoico se han investigado sobre la captación de radicales libres y la quelación de metales. La acción regeneradora de células y tejidos del cuerpo se ven amenazados continuamente por los daños causados ​​por los radicales libres y reactivas de oxígeno (por ejemplo, peróxidos), que se producen durante el metabolismo normal del oxígeno, y por agentes tóxicos en el medio ambiente. Los radicales libres, una vez formados, son capaces de interrumpir la función metabólica y la estructura celular. Cuando esto ocurre, otros radicales libres se producen. A su vez, puede provocar daños más amplios a los celulares.
El ácido lipoico es único entre los antioxidantes biológicos, ya que es soluble en agua y lípidos. Esto le permite neutralizar los radicales libres en casi todas las partes en el cuerpo, dentro y fuera de las células. Debido a su estructura única sulfurosa, el ácido lipoico puede captar varios tipos de radicales libres, como el hidroxilo altamente reactivo. También es capaz de suprimir la generación de radicales libres en primer lugar, puesto que el ácido lipoico quela la transición de metales, como el hierro y el cobre. Debido a que el ácido lipoico está involucrado en diferentes funciones antioxidantes actúa en prácticamente todos los tejidos del cuerpo, se le ha llamado el antioxidante universal. 
Muchos productos de ácido lipoico contienen una mezcla racémica de tanto los enantiómeros R y S de ácido lipoico. El Renaniomero del ácido lipoico es natural, y los estudios indican que puede ser mejor utilizado por el cuerpo que una mezcla racémica. 
Cada cápsula contiene:
Vitamina C (palmitato de ascorbilo) …………………….. 5 mg
Sodio …………………………………………………………. 14 mg
Ácido R-lipoico …………………………………………….. 100 mg
(De 143 mg de ácido de sodio R-lipoico)