Com és la teva caca? Mira aquí
Menu
Menu

Un menú de alta gastronomía, basado en la ciencia y diseñado para mejorar tu microbiota 

BEGOISTAS X XEVI VERDAGUER

La propuesta.

Te llevamos a casa un menú de 7 días (hasta 44 platos) …  donde disfrutarás de una comida cocinada con técnicas de alta gastronomía y alimentos de primera calidad. Un plan diseñado para reforzar su sistema inmunitario, desinflamar el intestino y disfrutar de sabores excepcionales en tu casa.
Refuerza tu inmunidad
Refuerza tu inmunidad
Reducirás la hinchazón
Reducirás la hinchazón
Recarga el metabolismo
Recarga el metabolismo
Aumenta la claridad mental
Aumenta la claridad mental
Pérdida de peso
Te ayuda a perder peso
Mayor energía
Mayor energía
Mejora del sueño
Mejora del sueño
mejora la calidad de la piel
Piel más luminosa y elástica

El ayuno para la inmunidad consiste en 7 días de platos diseñados nutricionalmente en base a una alimentación antiinflamatoria, antioxidante y de alta densidad nutricional.

Refuerza tu sistema inmune adaptativo y activa los procesos de curación endógenos con una pauta alimentaria controlada de la mano de Begoístas (las cocineras) y por mi mismo, como experto en nutrición y psiconeuroinmunología (PNI).
Días 1, 2 y 3
Harás un ayuno de 16 horas donde tendrás desayuno, comida, infusiones y caldos.
Día 4 y 5
“Día de líquidos para purificar el cuerpo”. Te darás cuenta de que cuando le das un descanso a tu sistema digestivo, tienes más energía y piensas con más claridad. Date la oportunidad de sentirlo.
Día 6 y 7
Volverás a hacer un ayuno de 16 horas donde tendrás desayuno, comida, infusiones y caldos

Llevo muchos años intentando diseñar un servicio que combine alimentos de alta calidad, cocinados de manera respetuosa, fáciles de consumir y con un gran sabor. Los pacientes me lo pedían. Y es que, por muy saludable que sea, a nadie le gusta comer brócoli hervido todos los días.

Sabía que esta idea podía ser útil para muchos de mis pacientes, pero dar con el partner adecuado resultó mucho mas complejo de lo esperado. A lo largo del camino, me iba encontrando con impedimentos como:

Cocineros especializados -   Muy pocos tienen los conocimientos y la disponibilidad para elaborar este tipo de menús.
Empaquetado -  Ningún sistema estándar se adaptaba a mis necesidades, y hacerlo a medida era inviable.
Venta y logística - Necesitaba a alguien que pudiera controlar los pedidos, cocinarlos y entregarlos. Y todo de forma excelente.
Cocina profesional - Para cocinar los alimentos de forma adecuada, se necesitaba un espacio extra con cocina profesional totalmente equipada.
Permisos legales - Enviar comida a domicilio implica registrar cada plato y tener una etiqueta totalmente controlada con los ingredientes y alérgenos.

… ya estaba a punto de desistir, cuando conocí a Begoistas

Begoistas, un equipo de 3 estrellas Michelin y una chef Cordon Bleu

Fundadoras de Begoistas bajo un objetivo claro y conciso: "Impulsar la nutrición saludable haciendo que esté absolutamente deliciosa”
Begoña Lluch
Co-fundadora de Begoistas
Directora Gastronómica e I+D
· Chef formada en Le Cordon Bleu de París
· Institute for Integrative Nutrition de la Universidad de Nueva York
· Directora culinaria del senior living mas prestigioso de Florida, Morse Life
Cuchita Lluch
Expresidenta de la Academia de la Gastronomía Valenciana y miembro de la Real Academia de la Gastronomía a nivel estatal. También ejerce como embajadora de Conhostur.
Quiero contratar el plan

¿Qué vas a comer?

Nada más despertar

Nota: la combinación de esta mañana de apio y té verde estimula la capacidad endógena de fabricar antioxidantes y reducir inflamaciones (genNrf2).

Shot liver friendly

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: para colaborar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión

 

Desayuno

Té verde con menta

La clave: activa las enzimas del hígado para depurar las toxinas.

Yogur de coco con muesli, nueces de macadamia y nueces de Brasil

Modo de preparación: vierte el muesli sobre el yogur y tómate las nueces aparte.

La clave: teniendo en cuenta que el yogur es una de las mejores fuentes naturales de probióticos, su ingesta regular reduce significativamente los niveles de grasa en el hígado, el daño hepático y ayuda a regular las grasas en la sangre. Respecto a este muesli, va a mejorar la diversidad de bacterias sanas en tu microbiota por su contenido en fibra y sus betaglucanos van a producir inmuno entrenamiento en tus células. Tus defensas van a estar en mejor forma.

 

Snack de media mañana o media tarde

Glowing skin de chía y calabaza

Modo de preparación: servir frío.

La clave: muy rico en Omega 3 y fibra. Buscamos siempre un equilibrio entre los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, por esa razón en nuestra dieta reducimos al máximo los alimentos ricos en Omega 6 y aumentamos al máximo los Omega 3 para que generes una menor inflamación y mejor respuesta inmune resolutiva de esa posible inflamación, es decir, mejorará la resolución de las inflamaciones.

 

Comida

Sopa de ashwagandha con corvina

Modo de preparación: servir caliente.

La clave: quizá estés familiarizado con el jengibre y la cúrcuma, pero no tanto con la ashwagandha - que te relaja- o el umeboshi -que te restaura-. Estas ciruelas saladas y fermentadas japonesas son una magnífica medicina natural que tener siempre a mano. La ashwagandha, como adaptógeno, relaja tu organismo, ayuda a desestresarte y dejarte listo para lo que te traiga el resto del día. Este plato es puramente medicinal. Reduce el cortisol, te llena de energía, ayuda a dormir mejor. La yuca, el espárrago y el ñame te harán sentirte saciado (por la prevotella y el propionato) y son conocidos entre otras cosas por ayudar a bajar el diámetro de tu cintura y tu cuello.

Infusión de canela y regaliz

La clave: Los poderes antioxidantes de la canela y antiinflamatorios del regaliz calman y protegen el corazón. La canela es antiinflamatoria, regula la glucosa y reduce los estrógenos.

Dato: cuando combinas canela, regaliz y té verde (las infusiones de hoy) estás frenando la aromatasa, y si tienes dolores menstruales a nivel abdominal o lumbar, dolor de cabeza o migrañas antes de la regla…. todo esto es síntoma de exceso de estrógenos y esta infusión te ayudará a paliar todos estos síntomas

 

Cena

Caldo de galanga

Modo de preparación: servir caliente o frío. Se aconseja poner sobre el caldo unos brotes de brócoli o de mostaza.

La clave: este caldo es muy especial para aumentar tus antioxidantes y ayudarte a quelar (eliminar del organismo los metales pesados) y detoxificar. Puestos a aprovechar el poder de las plantas, la galanga nos ayuda a depurar por dentro y activa la producción de enzimas. Su sabor también consigue que viajemos a cocinas exóticas. Es un ingrediente habitual en el recetario asiático donde también se conoce como jengibre azul.

 

Si quieres saber más

The effects of plant-based diets on the body and the brain: a systematic review

https://www.nature.com/articles/s41398-019-0552-0

The relationship between nutrition and the immune system

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnut.2022.1082500/full

Nada más despertar

Nota: la combinación de esta mañana de apio y té verde estimula la capacidad endógena de fabricar antioxidantes y reducir inflamaciones (genNrf2).

Shot liver friendly

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: para colaborar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión.

 

Desayuno

Té verde con menta

La clave: activa las enzimas del hígado para depurar las toxinas.

Omelette de queso

Modo de preparación: vierte la salsa de queso sobre la omelette. Calentar 2 minutos en el microondas o 3 minutos en el horno, precalentado a 180º.

La clave: purifica la sangre y mejora la circulación. Es un desayuno lleno de espermidina, que mejora la autofagia (que es ese proceso de limpieza que hace que las células puedan limpiar residuos de su propio metabolismo o de patógenos intracelulares como pueden ser virus, cándidas o bacterias) , reduce las inflamaciones y mejora el sistema inmunológico. Lleva el almidón resistente de las legumbres, y el triptófano de las almendras que también nos ayuda a mejorar la inmunidad.

Nueces de macadamia y nueces de Brasil

La clave: estas nueces poseen compuestos fenólicos como el catecol y pirogalol con propiedades antioxidantes que contribuyen a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento. ¿Sabes que con 4 nueces de Brasil estás cubriendo tus necesidades diarias de selenio? Esto es muy importante para tu sistema inmunológico ya que es un mineral que es el co-factor de la glutatión peroxidasa, es decir, la activa, y es que es la encima que activa tu reserva de antioxidantes. (Sabrás que te falta selenio si la GGT transaminasas hepáticas- está más alta de 14. En chicas lo ideal es que esté a menos de 8 y los chicos a menos de 14. Cuanto más alta tengas la GGT, más falta de antioxidantes tienes).

 

Snack de media mañana o media tarde

Poesía verde

Modo de preparación: servir del tiempo o con hielo.

La clave: estás regalándole a tu cuerpo poesía líquida llena de antioxidantes. La espirulina, una de las algas con más proteínas del planeta, junto con el resto de los ingredientes llenos de clorofila te ayudarán a eliminar toxinas, reducir la inflamación y eliminar metales pesados de tu organismo desde primera hora de la mañana. Por otra parte el espino amarillo a hidratar el cuerpo (cuando tienes ojos secos, pelo seco, piel seca, son tus membranas celulares en general que les falta omega 7, y este omega 7 está en el espino amarillo, las nueces de macadamia y en las avellanas).

 

Comida

Kimchi mediterráneo

Modo de preparación: servir frío en un pequeño bol de ensalada.

La clave: los probióticos del kimchi regulan el eje intestino cerebro y aumentan el neurotransmisor gaba que es ansiolítico, es decir, previene los transtornos de ansiedad, es calmante y relajante, y ayuda a mejorar las digestiones, hace que tengas más paciencia…. Estos probióticos son capaces de fortalecer nuestro sistema inmunitario ya que, además, aumentan los bacilus que mejoran la inmunidad, logrando que seas más resistente ante el ataque de bacterias nocivas y enfermedades.

Nuestro kimchi también es un buen psicobiótico, uno de esos alimentos fermentados que producen efectos beneficiosos para la salud emocional y la conducta.

Setas strogonoff

Modo de preparación: servir caliente.

La clave: vamos a sumergirnos en la sabiduría de las plantas más densas en nutrientes, vitaminas y super sanadoras del planeta: las setas. Además la quinoa es una proteína completa. Este delicioso plato aumenta la diversidad de bacterias buenas en tu microbiota porque tiene prebióticos y probióticos. Además es antioxidante y antiinflamatorio.

Infusión mediterranean dreams

La clave: imagina escaramujo, naranja, hibiscus, manzana y hierba limón; todo a la vez. Gracias a ellos logramos un efecto antidepresivo y calmante natural

 

Cena

Caldo de la longevidad

Modo de preparación: servir caliente o templado. Se aconseja poner sobre el caldo unos brotes de brócoli o de mostaza.

La clave: el reishi es antihistamínico, antiinflamatorio y mejora de la inmunidad. El shiitake es conocido por ayudarte a que tengas más anticuerpos específicos (IGA).

 

Si quieres saber más

Kimchi and Other Widely Consumed Traditional Fermented Foods of Korea: A Review

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27733844/

Effects of Kimchi on human health

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fnut.2022.1082500/full

Nada más despertar

Nota: la combinación de esta mañana de apio y té verde estimula la capacidad endógena de fabricar antioxidantes y reducir inflamaciones (genNrf2).

Shot liver friendly

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: para colaborar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión.

 

Desayuno

Té verde con menta

La clave: activa las enzimas del hígado para depurar las toxinas.

Galette de alcachofas

Modo de preparación: la puedes calentar unos minutos en el horno o en la sartén, sentirás mejor los aromas del tomillo y las verduras asadas.

La clave: mejoras la inmunidad gracias a la diversidad de bacterias buenas y el vinagre de sidra te ayudará en la digestión. Además, gracias de toda la energía que te aportará la masa de la galette hecha con harinas de trigo sarraceno, arroz y garbanzos, estarás saciado toda la mañana.

Nueces de macadamia y nueces de Brasil

La clave: poseen compuestos fenólicos como el catecol y pirogalol con propiedades antioxidantes que contribuyen a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento

 

Snack de media mañana o media tarde

Hummus negro con crudités de zanahoria y apio

Modo de preparación: servir frío o del tiempo.

La clave: el ácido fólico de las alubias negras. Es un snack simbiótico que mejorará tu microbiota, ya que tiene probióticos y prebióticos. Además es antioxidante y antiinflamatorio.

 

Comida

Golden chucrut

Modo de preparación: servir frío en un pequeño bol de ensalada.

La clave: fortalece el sistema inmunitario gracias a sus probióticos. El chucrut modula la microbiota intestinal y activa genes antiinflamatorios.

Pollo a la mostaza con crucíferas

Modo de preparación: calentar la bandeja del pollo y la bandeja de la guarnición de crucíferas 2 minutos en el microondas o 3 minutos en el horno, precalentado a 180º.

La clave: la mostaza, una crucífera que favorece la desintoxicación, la digestión y la circulación, y el ghee, mantequilla clarificada de leche de vaca pero sin lactosa ni caseína, es seguro para el intestino, que es muy rico en butirato, que sirve para desinflamar el intestino y reducir la neuro inflamación y aumentar la inmunidad.

Forest fruits

La clave: hibisco, escaramujo y bayas de sauco. Pura beauty food, que drena y mejora tu piel, antioxidante e inmuno regulador

 

Cena

Caldo de kombu y remolacha

Modo de preparación: servir frío o caliente. Se aconseja poner sobre el caldo unos brotes de brócoli o de mostaza.

La clave: aquí hay dos grandes aliados: de un lado, el daikon, que ayuda a eliminar bacterias y bajar de peso; de otro, esa raíz vibrante que es la remolacha. Contiene el aminoácido betaína, un nutriente que ayuda a absorber mejor la B12 y en consecuencia mejora el sistema nervioso. Es súper antioxidante, activa tu metabolismo y ayuda a detoxificar.

 

Si quieres saber más

Anti-Inflammatory and Immunomodulatory Properties of Fermented Plant Foods

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33946303/

Fermented Foods, Health and the Gut Microbiome

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/35406140/

Día de líquidos para purificar el cuerpo. Te vas a dar cuenta de que cuando le das un descanso a tu sistema digestivo, tienes más energía y piensas con más claridad. Date la oportunidad de sentirlo.

Nada más despertar

Shot good morning Nepal

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: hemos escogido una de las especias más saludables que existe como ingrediente principal: la cúrcuma. ¿Sabías que es un anti-inflamatorio natural y un poderoso antioxidante? Además de proteger nuestro sistema inmune, contribuye a mejorar la salud del hígado y de los riñones.

 

Desayuno

Té verde con menta

La clave: activa las enzimas del hígado para depurar las toxinas.

Caldo de kombu y remolacha

Modo de preparación: servir frío o caliente.

La clave: aquí hay dos grandes aliados: de un lado, el daikon, que ayuda a eliminar bacterias y bajar de peso; de otro, esa raíz vibrante que es la remolacha. Contiene el aminoácido betaína, un nutriente que ayuda a absorber mejor la B12 y en consecuencia mejora el sistema nervioso. Es súper antioxidante, aumenta el glutation, activa tu metabolismo y ayuda a detoxificar.

 

Snack de media mañana o media tarde

Caldo de galanga

Modo de preparación: servir caliente o frío.

La clave: este caldo es muy especial para aumentar tus antioxidantes y ayudarte a quelar (eliminar del organismo los metales pesados) y detoxificar. Puestos a aprovechar el poder de las plantas, la galanga nos ayuda a depurar por dentro y activa la producción de enzimas. Su sabor también consigue que viajemos a cocinas exóticas. Es un ingrediente habitual en el recetario asiático donde también se conoce como jengibre azul.

 

Comida

Caldo de la longevidad

Modo de preparación: servir caliente o templado.

La clave: el reishi es antihistamínico, antiinflamatorio y mejora de la inmunidad. El shiitake es conocido por ayudarte a que tengas más anticuerpos específicos (IGA).

Infusión antiox

La clave: una exclusiva infusión antioxidante y antiinflamatoria de rooibos, albahaca y jengibre combinado con un blend reconfortante de canela, clavo, cardamomo, pimienta rosa y flor de cártamo.

 

Snack de media tarde

Infusión organic digestive

La clave: te ayuda a digerir, pero también te refresca. Esencialmente es un antiinflamatorio analgésico, que calma y ayuda a reducir la ansiedad, pero lo justo para que continúes tu día con el depósito lleno de energía.

 

Cena

Caldo diamante del bosque

Modo de preparación: servir frío o caliente.

La clave: la raíz de bardana es muy rica en inulina, ayuda a detoxificar, mejorar la inmunidad y tiene efecto antiinflamatorio. Este caldo es, además, antioxidante, depurativo y combate los radicales libres. Y muy reconfortante.

Infusión sweet rooibos

La clave: los flavonoides, que combaten los radicales libres y, por tanto, retrasan el envejecimiento. Reduce la glucosa, los triglicéridos, la presión arterial y ayuda a mantener el peso saludable.

 

Si quieres saber más

A glucosinolate-rich extract of Japanese Daikon perturbs carcinogenmetabolizing enzyme systems in rat, being a potent inducer of hepatic glutathione S-transferase

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22710810/

Nutritional and phytochemical characterization of radish (Raphanus sativus): A systematic review

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0924224421003058?via%3Dihub

Día de líquidos para purificar el cuerpo. Te vas a dar cuenta de que cuando le das un descanso a tu sistema digestivo, tienes más energía y piensas con más claridad. Date la oportunidad de sentirlo.

Nada más despertar

Shot good morning Nepal

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: hemos escogido una de las especias más saludables que existe como ingrediente principal: la cúrcuma. ¿Sabías que es un anti-inflamatorio natural y un poderoso antioxidante? Además de proteger nuestro sistema inmune, contribuye a mejorar la salud del hígado y de los riñones.

 

Desayuno

Té verde con menta

La clave: activa las enzimas del hígado para depurar las toxinas.

Caldo de kombu y remolacha

Modo de preparación: servir frío o caliente.

La clave: aquí hay dos grandes aliados: de un lado, el daikon, que ayuda a eliminar bacterias y bajar de peso; de otro, esa raíz vibrante que es la remolacha. Contiene el aminoácido betaína, un nutriente que ayuda a absorber mejor la B12 y en consecuencia mejora el sistema nervioso. Es súper antioxidante, aumenta el glutation, activa tu metabolismo y ayuda a detoxificar.

 

Snack de media mañana o media tarde

Caldo de galanga

Modo de preparación: servir caliente o frío.

La clave: este caldo es muy especial para aumentar tus antioxidantes y ayudarte a quelar (eliminar del organismo los metales pesados) y detoxificar. Puestos a aprovechar el poder de las plantas, la galanga nos ayuda a depurar por dentro y activa la producción de enzimas. Su sabor también consigue que viajemos a cocinas exóticas. Es un ingrediente habitual en el recetario asiático donde también se conoce como jengibre azul.

 

Comida

Caldo de la longevidad

Modo de preparación: servir caliente o templado.

La clave: el reishi es antihistamínico, antiinflamatorio y mejora de la inmunidad. El shiitake es conocido por ayudarte a que tengas más anticuerpos específicos (IGA).

Infusión antiox

La clave: una exclusiva infusión antioxidante y antiinflamatoria de rooibos, albahaca y jengibre combinado con un blend reconfortante de canela, clavo, cardamomo, pimienta rosa y flor de cártamo.

 

Snack de media tarde

Infusión organic digestive

La clave: te ayuda a digerir, pero también te refresca. Esencialmente es un antiinflamatorio analgésico, que calma y ayuda a reducir la ansiedad, pero lo justo para que continúes tu día con el depósito lleno de energía.

 

Cena

Caldo diamante del bosque

Modo de preparación: servir frío o caliente.

La clave: la raíz de bardana es muy rica en inulina, ayuda a detoxificar, mejorar la inmunidad y tiene efecto antiinflamatorio. Este caldo es, además, antioxidante, depurativo y combate los radicales libres. Y muy reconfortante.

Infusión sweet rooibos

La clave: los flavonoides, que combaten los radicales libres y, por tanto, retrasan el envejecimiento. Reduce la glucosa, los triglicéridos, la presión arterial y ayuda a mantener el peso saludable.

 

Si quieres saber más

Effects of rooibos (Aspalathus linearis) on oxidative stress and biochemical parameters in adults at risk for cardiovascular disease

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20833235/

Nada más despertar

Shot liver friendly

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: para colaborar a que tu hígado funcione a plena potencia, mímalo mucho con este shot de apio y manzana. También te hidratará y ayudará en la digestión.

 

Desayuno

Moringa, matcha, mango

La clave: dos superalimentos y la dulzura del mango. La moringa estimula el gen Nrf2, es decir, aumenta la capacidad antioxidante y antiinflamatoria endógena, sin que tengas que tomar ni antioxidantes ni antiinflamatorios. También reduce la glucosa y los triglicéridos. Y por supuesto, antiinflamatorio y antioxidante. El té matcha reduce la neuroinflamación y te ayuda a mejorar el estrés y la función cognitiva.

Pastelitos de garbanzos con tzatziki

Modo de preparación: se puede tomar a temperatura ambiente o calentar. En ese caso, 1 minuto en el microondas o 3 minutos en el horno, precalentado a 180º.

La clave: la remolacha, rica en vitaminas C, B, A, hierro y glutatión, también conocido como el antioxidante maestro. Su poder es identificar las toxinas que pueden estar dañándote, neutralizarlas y eliminarlas. ¿Magia? Tan sólo es el poder de las plantas. Este desayuno es rico en prebióticos y probióticos aumentará tu reserva de antioxidantes y la diversidad y cantidad de bacterias sanas en tu microbiota.

Nueces de macadamia y nueces de Brasil

La clave: poseen compuestos fenólicos como el catecol y pirogalol con propiedades antioxidantes que contribuyen a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

 

Snack de media mañana o media tarde

Hummus de edamame y guisantes con crudités de zanahoria y apio

Modo de preparación: servir frío o del tiempo.

La clave: un snack llenito de ácido fólico. Además de la cremosidad del tahín y la potencia de la proteína vegetal del edamame, hemos añadido un toque picante con ajo confitado -aroma más suave con todas sus propiedades.

El ácido fólico mejora los linfocitos T reguladores del sistema inmune y te ayuda ante situaciones inflamatorias. Cuando tienes inflamaciones crónicas, por un virus o por ir muy estresado, típicamente llega un momento que te empieza a faltar serotonina y estás más triste, más irritable, duermes peor, y lo siguiente es que te falte dopamina, pierdes la motivación, quieres quedarte tranquilo en casa, prefieres aislarte socialmente, te apetece el chocolate, lloras con más facilidad…estás como flojo.…es falta de dopamina.

Pues resulta que el ácido fólico es necesario para aumentar las defensas, por eso el ácido fólico es indispensable para mejorar las hormonas que mejoran nuestro estado de ánimo y nuestro sistema inmune, sobre todo cuando hay infecciones crónicas, te mejorará la resiliencia ante situaciones de estrés o inflamatorias. Porque cuando tienes muchas infecciones lo echas más de menos para generar neurotransmisores ya que lo estás utilizando para mejorar la inflamación por eso acabas teniendo problemas de sueño, de estar apático, de perder la líbido. ¿Dónde está el ácido fólico? Principalmente en todo lo verde oscuro, en la remolacha y en los frijoles negros.

 

Comida

Ultra-healing chucrut

Modo de preparación: servir frío en un pequeño bol de ensalada.

La clave: fortalece el sistema inmunitario gracias a sus probióticos. Es muy bueno para mejorar el flujo de bilis y ayudar al hígado a detoxificar. Además es tu mejor aliado para subir la inmunidad, desinflamar y mejorar la microbiota intestinal.

Curry de setas malasio con mijo

Modo de preparación: servir a temperatura ambiente o calentar 1 minuto en microondas o 2 minutos en el horno, precalentado a 180º.

La clave: los champiñones y las setas en general mejoran la oxigenación celular y la inmunidad. También es antiinflamatorio y antihistamínico. Tienen un efecto inmumo estimulante. El mijo es uno de los cereales que más hierro y magnesio aporta a nuestro organismo. La medicina tradicional china lo ha utilizado como remedio natural en momentos de debilidad psíquica porque es perfecto para combatir el estrés, la irritabilidad y el nerviosismo. Además es alcalinizante, es decir, no acidifica.

Infusión mediterranean dreams

La clave: imagina escaramujo, naranja, hibiscus, manzana y hierba limón; todo a la vez.

Gracias a ellos logramos un efecto antidepresivo y calmante natural.

 

Cena

Caldo de kombu y remolacha

Modo de preparación: servir frío o caliente. Se aconseja poner sobre el caldo unos brotes de brócoli o de mostaza.

La clave: aquí hay dos grandes aliados: de un lado, el daikon, que ayuda a eliminar bacterias y bajar de peso; de otro, esa raíz vibrante que es la remolacha. Contiene el aminoácido betaína, un nutriente que ayuda a absorber mejor la B12 y en consecuencia mejora el sistema nervioso. Es súper antioxidante, activa tu metabolismo y ayuda a detoxificar.

 

Si quieres saber más

Nutraceutical or Pharmacological Potential of Moringa oleifera Lam

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29534518/

The therapeutic potential of matcha tea: A critical review on human and animal studies

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36582446/

Nada más despertar

Shot de jengibre y manzana

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: el jengibre, que revitaliza tu cuerpo.

 

Desayuno

Moringa, matcha, mango

La clave: dos superalimentos y la dulzura del mango. La moringa estimula el gen Nrf2, es decir, aumenta la capacidad antioxidante y antiinflamatoria endógena, sin que tengas que tomar ni antioxidantes ni antiinflamatorios. También reduce la glucosa y los triglicéridos. Y por supuesto, antiinflamatorio y antioxidante. El té matcha reduce la neuroinflamación y te ayuda a mejorar el estrés y la función cognitiva.

Donuts de chocolate con Choco Emotion

Modo de preparación: tomar a temperatura ambiente.

La clave: ¿Qué tal poder tomar un donut lleno de fibra, nutrientes, de antioxidantes del cacao y de los probióticos de este chocolate?

Nueces de macadamia y nueces de Brasil

La clave: poseen compuestos fenólicos como el catecol y pirogalol con propiedades antioxidantes que contribuyen a evitar enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

 

Snack de media mañana o media tarde

Immunity Booster

Modo de preparación: servir frío o del tiempo.

La clave: hemos creado un mocktail con las frutas, plantas y raíces que más te van a favorecer: el amla es una de las frutas con más vitamina C del planeta, la granada es un superfood por su altisimo contenido en antioxidantes, el hibiscus te ayuda a drenar y filtrar, y la Schisandra es famosa por reducir el estrés, aumentar la concentración y mejorar el estado de ánimo, ya que es un adaptógeno.

 

Comida

Golden chucrut

Modo de preparación: servir frío en un pequeño bol de ensalada.

La clave: fortalece el sistema inmunitario gracias a sus probióticos. El chucrut modula la microbiota intestinal y activa genes antiinflamatorios.

Coliflor con Beg-chamel

Modo de preparación: calentar 2 minutos en el microondas o 3 minutos en el horno, previamente calentado.

La clave: la hermana veggie de la coliflor con bechamel te va a dar un boost de nutrientes e inmunidad. El trigo sarraceno es muy rico en quercitina, un polifenol antiinflamatorio y antihistamínico, y el ghee es rico en butirato, que también te ayudará con la inflamación. Menos confusión, fatiga y tensión y más vigor y energía.

Infusión de canela y regaliz

La clave: los poderes antioxidantes de la canela y antiinflamatorios del regaliz calman y protegen el corazón.

 

Cena

Caldo de la longevidad

Modo de preparación: servir caliente o templado. Se aconseja poner sobre el caldo unos brotes de brócoli o de mostaza.

La clave: el reishi es antihistamínico, antiinflamatorio y mejora de la inmunidad. El shiitake es conocido por ayudarte a que tengas más anticuerpos específicos (IGA).

 

Si quieres saber más

Bioactive components and anti-diabetic properties of Moringa oleifera Lam

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22710810/

Quiero contratar el plan

Atención, esto es importante

¿Hasta cuándo puedo hacer mi pedido de un Plan Begoísta?
Los cortes de pedido son los martes a las 14:00H. Todos los pedidos que lleguen hasta entonces se despacharán el sábado de esa misma semana para que inicies tu plan el domingo.

¿Cuándo recibiré el pedido de un Plan Begoísta?
Lo recibes tu primer envío el viernes para comenzar el lunes. En la página de cada Plan encontrarás información sobre los envíos restantes.
¿Y si quiero hacer un cambio?
Tienes hasta 72 horas antes de tu fecha de entrega para realizar cambios o modificaciones de fecha / dirección en tu pedido.
Ponte en contacto con Begoistas
Si tienes algún inconveniente con la llegada de tu pedido, comunícate directamente con Begoistas a través de su página web.
Contactar

Preguntas frecuentes

¿Qué viene en cada envío cuando compro un plan?
Dependiendo del plan que compres recibirás para 2 o 3 días un riquísimo shot, desayuno, comida (con su infusión de postre), cena (dos platos), y un snack delicioso que puedes escoger comerlo a media mañana o a media tarde.
¿Puedo escoger mi menú?
Ofrecemos un menú programado que cambia cada semana. No te aburrirás y te nutrirás. Comerás más de 100 ingredientes nutritivos a la semana. Puedes averiguar el menú semanal aquí.
¿Dónde hacen entregas?
Begoístas actualmente hace entregas en toda la península ibérica, incluyendo Portugal y Baleares.
¿Qué tengo que hacer cuando recibo mi pedido?
En cuanto recibas tu pedido debes colocarlo en la nevera. Te recomendamos separarlo por días apoyándote en la guía ¨Leer antes de comer¨ que te llegará dentro de la caja.
¿Hasta qué día puedo hacer mi pedido para que me lo envíen esa misma semana?
Los cortes de pedido son los martes a las 14:00, todos los pedidos que lleguen hasta entonces se despacharán el viernes de esa misma semana para que inicies tu plan el lunes.
¿En qué horario recibiré mi pedido?
Las entregas se realizarán los martes o viernes según tu plan, en el rango de horario de 8.00am a 13.30pm.
cartcross