Condiciones generales de uso y contratación

El presente portal Web y todo su contenido, incluidos los servicios prestados, pertenece a Xevi Verdaguer Health Project SLU (en adelante Xevi Verdaguer), sociedad legalmente constituida en España (CIF: B-55203541), con domicilio fiscal en Plaça Europa,16 17178 LES PRESES y registra-da en el Registro Mercantil de Girona Tomo 2976 Folio 95 Inscripción 1a. Hoja GI-56185, teléfono de contacto número +34 933 959 940
y email de contacto info@xeviverdaguer.com

Preámbulo

Antes de utilizar los productos y servicios propuestos por Xevi Verdaguer, se compromete a leer y a aceptar las Condiciones Generales de Uso (CGU).
No se exige la previa suscripción o registro como Usuario para el acceso y uso de la página web, sin perjuicio de que para la utilización de determinados servicios o contenidos de la misma se deba realizar dicha suscripción o registro. Los datos de los Usuarios obtenidos a través de la suscrip-ción o registro a la presente página web, están protegidos mediante contraseñas elegidas por ellos mismos. El Usuario se compromete a mantener su contraseña en secreto y a protegerla de usos no autorizados por terceros. El Usuario deberá notificar a Xevi Verdaguer inmediatamente cualquier uso no consentido de su cuenta o cualquier violación de la seguridad relacionada con el servicio de la página web, de la que haya tenido conocimiento.

El propósito de estos Términos y Condiciones Generales es definir las condiciones bajo las cuales Xevi Verdaguer pone su Sitio web a disposición de los Usuarios, así como los derechos y obliga-ciones recíprocos de cada parte en el marco del uso del Servicio.
Al hacer un uso continuado de la Web reconoce estar plenamente informado y acepta las disposi-ciones de las CGU y se compromete a respetarlas. Si no acepta las CGU, no podrá continuar el proceso de compra de productos ni podrá utilizar los Servicios propuestos en la Web.Estas reglas se han adoptado conforme a la legislación para garantizar la libertad de los Usuarios, así como un servicio Internet de calidad. Estas Condiciones Generales están disponibles en cualquier momento en el Sitio web.
Xevi Verdaguer se reserva el derecho a realizar sin previo aviso los cambios que considere opor-tunos, tanto en la web, como en las presentes condiciones generales. Los cambios que afecten a los elementos esenciales de las condiciones de contratación, no serán de aplicación a los contra-tos ya estipulados salvo que el cliente de forma expresa acepte las modificaciones introducidas.

Definiciones

Xevi Verdaguer: Es la plataforma a través de la cual el usuario tiene acceso a la compra de confe-rencias, cápsulas de vídeo y recetas alimentarias a través de la descarga de las instrucciones para poder visualizar los videos de dichos productos así como la venta de libros y suplementos alimentarios.
CGU : Condiciones Generales de Uso conformadas por el presente contrato y que resultan aplica-bles, sin restricción ni limitación alguna, al conjunto de los Servicios y productos propuestos por Xevi Verdaguer.
Servicios/Productos: Se refiere al conjunto de servicios y productos disponibles para los Usua-rios de la web
Usuario : Internauta mayor de 18 años que haya aceptado las CGU

Artículo 1: Objeto y formación del contrato

La Web es un lugar destinado únicamente a los Usuarios, cuyo objetivo es proveer a los usuarios de información sobre servicios y productos ofrecidos por Xevi Verdaguer, relacionados con el sec-tor de la salud.

Los Usuarios que no hayan aceptado las CGU y completado las informaciones indicadas en la WEB no podrán continuar el proceso de compra o su registro como usuarios.

La lengua del presente contrato es el español.

Los datos contractuales, entre los que se encuentran las CGU, son archivados por Xevi Verda-guer.

Los datos que se pedirán por la Web serán datos identificativos básicos, como nombre y apellidos, DNI, dirección, correo electrónico, y contraseña. Se pedirán también datos económicos, en función del método de pago que se elija (paypal o tarjeta de crédito).

Artículo 2 : Condiciones de acceso

2.1. Requisitos para ser Usuario

Para ser Usuario de la Web es necesario:
– Ser mayor de 18 años.
-Haber leído y aceptado las CGU.

El Usuario garantiza la autenticidad y veracidad de las informaciones suministradas y se compro-mete a mantenerlas actualizadas a través de su Cuenta de Usuario.

Xevi Verdaguer no dispone de los medios técnicos y/o legales para verificar la exactitud de la pre-tendida identidad de los Usuarios y no se hace responsable de la exactitud o inexactitud de dicha información.

Sin embargo, en caso de que existan dudas sobre la exactitud de las informaciones suministradas por el Usuario, o en caso de que terceros u otros Usuarios comuniquen información que induzca a pensar que existe usurpación de identidad o falsedad en las informaciones suministradas por un Usuario sobre su identidad, Xevi Verdaguer podrá:

· Negar al usuario la contratación de los servicios,
· solicitar al Usuario en cuestión una fotocopia de su documento nacional de identidad en curso.

En caso de que el Usuario no proceda al envío de dicho documento en el plazo de 8 días, o en ca-so de que se constate que ha existido una usurpación de la identidad o que se han suministrado informaciones falsas que puedan causar perjuicio a terceros, se considerará que el Usuario ha infringido las CGU y su contrato podrá ser resuelto de pleno derecho con arreglo al artículo 9 de las CGU.

2.2. Formulario de compra: Informaciones obligatorias

Las informaciones siguientes deben ser comunicadas obligatoriamente por el Usuario al realizar una compra son :
– Nombre y apellidos
– DNI
– Terapeuta que te ha prescito
– Dirección
– Código postal
– Localidad
– Correo electrónico
– Teléfono
– Contraseña
– Datos económicos en función del método de pago elegido (paypal o tarjeta de crédito)

Artículo 3: Descripción de los servicios y productos

3.1. Servicios y productos

Xevi Verdaguer ofrece a sus usuarios los productos y servicios previo pago siguientes:

– Descarga de conferencias, cápsulas de vídeo y recetas alimentarias
– Libros
– Suplementos alimenticios

Sobre los suplementos alimenticios Xevi Verdaguer no asume ninguna responsabilidad sobre los usos terapéuticos de los productos contenidos en esta web. Para cualquier duda relacionados con posibles tratamientos recomendamos dirigirse a su médico o especialista.

3.2. Tarifas

Los servicios de pago serán debidamente indicados en la Web, siempre informándose al usuario de los precios antes de proceder a la contratación.
Los precios indicados en la Web incluyen el IVA.
El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los pro-ductos adquiridos. Los costes de envío se indicarán con anterioridad a que el Usuario registre el Pedido. Las diferentes modalidades de entrega y envío se establecen en el apartado 5.1 de las presentes CGU.

3.3 Disponibilidad

Los productos mostrados en la Página Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en la misma y, en todo caso, hasta el fin de existencias. En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas presentadas por Xevi Verdaguer estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este ofrecerá al Usuario in-formación que, en principio, haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha informa-ción proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente podrán producirse errores o modificaciones, no teniendo el Usuario la información real hasta el momento de la compra.
En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con pos-terioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Usuario, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su Pedido.
En caso de anulación total del Pedido:
• El Servicio de Atención al Cliente de Xevi Verdaguer se pondrá en contacto con el Usuario para informarle de la anulación de su Pedido y reembolsar al Usuario el importe total del pe-dido con la mayor brevedad posible.

En caso de anulación parcial del Pedido:
• Se hará entrega al Usuario de los productos disponibles.
• Se reembolsará al Usuario el precio del producto solicitado que no estuviera disponible, con la mayor brevedad posible.

3.4 Pedido

La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes CGU, así como la declara-ción de haber leído y conocer la Política de Privacidad y la Política de Cookies, sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.
El Usuario tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su Pedido y de corregir los posibles errores.
A partir del momento en que el Usuario confirme su Pedido pulsando sobre el icono «Realizar el pedido» (en adelante, el “Pedido”) se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes Condiciones Ge-nerales de Venta, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Usuario.
Una vez validada esta fase y preparado el pedido, el Usuario ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Usuario de su derecho de desisti-miento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta). El Pedido será confirmado por Xevi Verdaguer mediante el envío de un correo electrónico al Usuario (el “correo electrónico de confirmación de Pedido”).
Se remitirá al Usuario, un segundo correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido.
Xevi Verdaguer recomienda al Usuario conservar estos dos correos electrónicos. El Usuario que-da informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de co-rreo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.
Por otra parte, Xevi Verdaguer no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introduc-ción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedi-do por parte de Xevi Verdaguer, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Usuario podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Uso.
Una vez cobrado el importe del Pedido, se remitirá, en caso de solicitarlo el Usuario, un correo electrónico con su factura electrónica.
Por último, Xevi Verdaguer se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Usuario, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización de la Página Web de Xevi Verdaguer, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.

Artículo 4 – Pago

4.1 Medios de pago – Tarjetas bancarias

Los medios de pago a través de los cuales se puede comprar en la Página Web son tarjeta banca-ria y PayPal. Las tarjetas bancarias aceptadas en la Página Web de Xevi Verdaguer son las si-guientes: Visa y MasterCard.
Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autoriza-ción por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del usuario deniega, o por cual-quier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega.

4.2 Modalidades de pago

Todos los Pedidos deben abonarse en euros, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios.

4.3 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Usuario deberá comunicar a Xevi Verdaguer el criptograma visual (CVV) que figura sobre el reverso de la tarjeta bancaria utilizada por el Usuario.
En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Usuario po-drán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por Xevi Verdaguer, al único efecto de verificar la identidad del Usuario, así como la validez del Pedido, del medio de pago em-pleado y de la entrega prevista.
Una vez completado este control, Xevi Verdaguer se reserva el derecho a exigir fotocopia del do-cumento de identidad del Usuario y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Usuario. El Usuario dispone de unos derechos que le confiere la normativa de protección de datos persona-les según lo previsto en la Política de Privacidad

Artículo 5 – Entrega y recepción

5.1 Disposiciones generales

Los productos solicitados por el Usuario conforme a lo dispuesto en las presentes CGU podrán ser entregados o recogidos, a elección del Usuario, de la siguiente manera:

– En la dirección que el Usuario hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondien-te Pedido (en adelante, “Dirección de entrega”). Xevi Verdaguer solo realiza entregas en España incluidas las Islas Baleares. En ese caso, el Usuario o el destinatario del Pedido recibirá los produc-tos a través de la empresa de transportes elegida por Xevi Verdaguer, debiendo firmar un acuse de recibo electrónico. El referido acuse de recepción electrónico servirá de prueba de la entrega del Pedido por parte de Xevi Verdaguer.
Si el Usuario del Pedido está ausente en la dirección facilitada en el momento de entrega de los mismos, la empresa de transportes intentará entregar de nuevo el paquete el día hábil siguiente, tras haber informado debidamente de la incidencia al destinatario por SMS, email y/o un aviso de llegada en el buzón postal.
En caso de que el destinatario esté ausente una segunda vez en el domicilio facilitado durante el proceso de compra, el usuario o el destinatario del Pedido, recibirá un aviso de llegada, un email y/o un SMS, informando que su Pedido estará disponible para que vaya a recogerlo durante los 15 días posteriores en la sede de la empresa de transporte correspondiente.
No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del transportista.


5.2 Anomalías, daños o paquetes deteriorados

5.2.1 Disposiciones generales

Se recomienda al Usuario, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.

En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líqui-dos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Usuario deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.3.2 y

5.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra Xevi Verdaguer. En concreto, el Usuario no podrá exigir reembolso alguno. El Usuario, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de Xevi Verdaguer la repo-sición de los productos solicitados.
Igualmente, el Usuario o el destinatario del Pedido enviar un correo electrónico al Servicio de Aten-ción al Cliente de Xevi Verdaguer para conocer las modalidades para la devolución del (de los) pro-ducto(s) dañado(s). El Usuario estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la de-volución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de Xevi Verdaguer. En caso contrario, el Usuario no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.

5.2.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado

En caso de incidencia constatada en presencia de la empresa transportista:
– Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.
– Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el Servicio de Atención al Cliente Xevi Verdaguer.
En caso de incidencias constatadas sin presencia de la empresa transportista:
– Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de Xevi Verdaguer a través de correo electrónico:
La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad.

5.2.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado

El Usuario deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de Xevi Verdaguer a través de los medios especificados en el apartado anterior. El Servicio de Atención al Cliente de Xevi Verdaguer podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Usuario o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.

5.3 Plazos de entrega

Los plazos de entrega comienzan a contar desde el envío del correo electrónico de confirmación del Pedido y serán los que se comuniquen al usuario antes de efectuar y confirmar la compra.
En el supuesto de que se excedieran los plazos de entrega por cualquier causa distinta de fuerza mayor, el Usuario tendrá la posibilidad de anular su Pedido.

Artículo 6 – Derechos y plazos de desestimiento

6.1. Derecho y plazo de desistimiento legal

6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el Usuario dispone de un plazo de CATORCE (14) días, desde la fecha de recepción del Pedido, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin estar obligado a motivar su decisión.

6.1.2. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal

De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:
– El suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud.
Por consiguiente, el Usuario queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Usuario cuya comercialización por parte de Xevi Verdaguer comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: suplementos alimenticios).

6.1.3. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento

Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Usuario que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el re-embolso de la suma abonada por la adquisición de los productos devueltos. La devolución de la suma abonada deberá hacerse sin mayor demora, y en todo caso, antes de CATORCE (14) días naturales desde la fecha en que el Xevi Verdaguer fue informado del derecho de desistimiento por parte del Usuario.

6.1.4. Gastos

De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Usuario, excepto en el caso de disconformidad de los productos entregados con el Pe-dido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de Xevi Verdaguer).

6.2 . Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento

6.2.1. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a Xevi Verdaguer en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de su recepción. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo.
Los productos deben ir acompañados del número de Pedido, es responsabilidad del Usuario emba-lar los productos de forma que lleguen correctamente a las instalaciones de Xevi Verdaguer.
Podrá exigirse la responsabilidad del Usuario en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.

6.2.2. Devolución a los puntos de recogida de la empresa de transporte

El Usuario que desee ejercer su derecho de desistimiento, devolviendo un producto por mensaje-ría/paquetería, deberá respetar las siguientes instrucciones:

– Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados.
– A través de los puntos de recogida indicados por la empresa de transporte.

Xevi Verdaguer no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.
En el supuesto de que el Usuario no demostrase efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Usuario.

Artículo 7 – Garantías legales

Todos los productos a la venta en la Página Web están cubiertos por la garantía legal de conformi-dad con la normativa aplicable y por la garantía contra vicios ocultos, que permite al Usuario la de-volución sin gastos de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

Artículo 8 – Obligaciones y responsabilidades de los Usuarios

8.1. Obligaciones de los Usuarios

Al darse de alta en los Servicios y compra de productos, los Usuarios se comprometen a:

-Realizar declaraciones veraces y conformes a la realidad.
-Cumplir la normativa en vigor y no infringir el orden público.
-Respetar los derechos de propiedad intelectual o industrial.
-No transmitir ni difundir el contenido de las comunicaciones y mensajes que le han sido enviados a través de los Servicios puestos a su disposición.

8.2. Responsabilidad de los Usuarios

Los Usuarios son los únicos responsables del uso de los datos que consultan, solicitan o comuni-can en la Web.
Los Usuarios se comprometen a mantener indemne y, en su caso, resarcir a Xevi Verdaguer por razón de cualquier sanción, multa, indemnización, daño o perjuicio derivado de cualquier reclama-ción del tipo o naturaleza que fuere que pudieran derivarse, directa o indirectamente, del incumpli-miento de las obligaciones legales y/o contractuales derivadas de las CGU imputable al Usuario.

Xevi Verdaguer no controla los sitios y fuentes externas (páginas web, forum, etc) hacia los que derivan los vínculos hipertextos puestos en línea por los Usuarios en la WEB y no se hace respon-sable de su contenido. A este respecto, se invita a los Usuarios a interrumpir la consulta y avisar a Xevi Verdaguer si se descubre que un vínculo hipertexto le dirige hacia un Sitio o una fuente exter-na cuyo título o contenido vulnerase las leyes.

El que Xevi Verdaguer no manifieste el incumplimiento por los Usuarios de las CGU no puede inter-pretarse como una renuncia por su parte a manifestar dicho incumplimiento en el futuro.

Artículo 9: Obligaciones y responsabilidades de Xevi Verdaguer

9.1. Obligaciones de Xevi Verdaguer

Xevi Verdaguer se compromete a ofrecer a los Usuarios un servicio en línea de conformidad con las leyes.

9.2. Responsabilidad de Xevi Verdaguer

Xevi Verdaguer no es responsable de los casos de estafa, usurpación de la identidad o de otras infracciones penales o así como de ataques a la imagen o a la vida privada contra terceros cometi-das por los Usuarios a través de la Web/App.

En general, Xevi Verdaguer no es responsable de la información que den los usuarios, ni de su veracidad, ni de su autenticidad, ni de su exactitud, la den directamente o a través de otros medios de suscripción.

Xevi Verdaguer podrá conservar cualquier tipo de contenido relacionado con posibles infracciones legales, especialmente para comunicarlo a las autoridades competentes. Asimismo, conservará los datos de los usuarios que se den de baja en cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal o cualquier normativa que sea de aplicación.

Xevi Verdaguer no garantiza que los Servicios funcionen en caso de interrupción del acceso a In-ternet del Usuario o en caso de no funcionamiento o de malas condiciones de acceso originadas por el atasco de la red de Internet así como por cualquier otro motivo de fuerza mayor, no impu-table a Xevi Verdaguer o a sus prestatarios.

Articulo 10 : Propiedad intelectual

10.1. Derechos de Xevi Verdaguer

Los logotipos, grafismos, fotografías, animaciones, vídeos y textos que figuran en la WEB, aplica-ción, programas de escritorio, material usado para la comunicación o márketing así como todos aquellos elementos necesarios para el funcionamiento de la WEB -arquitectura, diseño, páginas de código, páginas CSS y cualquier otro elemento-, y no pueden ser reproducidos, utilizados o repre-sentados, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico sin la autorización expresa de Xevi Verdaguer, en caso contrario se instarán las oportunas acciones judiciales.

Los derechos de utilización concedidos por Xevi Verdaguer a los Usuarios están estrictamente limitados a su uso privado y personal en el marco del contrato suscrito y durante toda su duración. Cualquier otro uso por parte de los Usuarios está estrictamente prohibido sin la autorización de Xevi Verdaguer.

Los Usuarios tienen terminantemente prohibido modificar, copiar, reproducir, descargar, difundir, transmitir, explotar con fines comerciales y/o distribuir de cualquier manera los Servicios, las pági-nas de la WEB o aplicaciones o los códigos informáticos de los elementos que componen los Ser-vicios, la WEB y aplicaciones.

Los contenidos de Xevi Verdaguer están protegidos por el RDL 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la LEY 23/ 2006, de 7 de julio. Los infractores de los derechos reconocidos a favor de sus titular o beneficiarios podrán ser de-mandados de acuerdo con los artículos 138 a 141 de dicha Ley y podrán ser sancionados con las penas señaladas en los artículos 270, 271 y 272 del Código Penal. Prohibida la reproducción total o parcial por cualquier medio.

Articulo 11: Protección de datos

11.1 Todo Usuario tiene un derecho de acceso, de rectificación, de portabilidad, de olvido y de su-presión de sus datos personales contactando con Xevi Verdaguer a través del correo electrónico siguiente: legal@xeviverdaguer.com

Mediante la aceptación del contenido de las presentes CGU, el usuario otorga a Xevi Verdaguer consentimiento expreso para el tratamiento de los datos personales facilitados.
Los datos personales obtenidos serán exclusivamente usados por Xevi Verdaguer en el marco del presente contrato. Los Usuarios que acepten las presente CGU, podrán recibir por Xevi Verdaguer ofertas comerciales y publicitarias, propias y de terceros. Los Usuarios podrán en cualquier mo-mento notificar a Xevi Verdaguer que no desean continuar recibiendo dichas ofertas comerciales y publicitarias a través del sistema que ésta ofrezca para darse de baja, que siempre será fácil, ac-cesible y gratuito.
Para comunicar a terceros los datos personales de los Usuarios, Xevi Verdaguer solicitará, con carácter previo, su consentimiento expreso.
Puede consultar nuestra política de privacidad en el siguiente enlace: Política de Privacidad (LINKAR).

11.2 Datos personales recogidos por Xevi Verdaguer

Al darse de alta en la PLATAFORMA WEB para realizar compras, el Usuario tiene que comunicar una serie de informaciones de acuerdo con el art. 2.11 de las CGU.

Dichos datos personales pueden ser de carácter público o privado.

Se considerarán como datos personales de carácter privado y, por ende, como datos protegidos, los siguientes:
Las informaciones siguientes deben ser comunicadas obligatoriamente por el Usuario:

· Nombre y Apellidos.
· Documento de identidad.
· Correo electrónico.
· Teléfono de contacto.
· Dirección completa
· Datos económicos

En cualquier momento usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, portabilidad, olvido, oposición y, en su caso, cancelación, comunicándolo por escrito con indicación de sus datos a Xevi Verdaguer en legal@xeviverdaguer.com

11.3 Comunicaciones y Notificaciones

Cualquier comunicación remitida quedará incorporada a los sistemas de información de Xevi Ver-daguer.
Al aceptar las presentes condiciones, términos y políticas y, en especial, al remitir el Usuario sus datos de carácter personal a Xevi Verdaguer, el Usuario consiente expresamente a que Xevi Ver-daguer realice las siguientes actividades y/o acciones, salvo que el Usuario indique lo contrario al contratar o suscribir cualquier producto y/o servicios de Xevi Verdaguer o a resultas de una revo-cación posterior del consentimiento inicialmente otorgado.
· El envío de comunicaciones comerciales y/o promocionales informando a los Usuarios de las actividades, regalos, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás in-formación sobre los servicios y productos relacionados con la actividad y prestación de servicios de Xevi Verdaguer.
· En caso de que el Usuario haya consentido expresamente al envío de comunicaciones co-merciales por vía electrónica mediante la suscripción de la NEWSLETTER, el envío de di-chas comunicaciones por medios electrónicos informando a los Usuarios de las activida-des, servicios, promociones, publicidad, noticias, ofertas y demás información sobre los servicios y productos de Xevi Verdaguer iguales o similares a los que fueron inicialmente objeto de contratación o de interés por el Usuario.
· La conservación de los datos durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables.

Artículo 12: Modificación de las condiciones generales de uso

Xevi Verdaguer se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, los presentes Términos y Condiciones para adaptarlas a las novedades legislativas o juris-prudenciales así como a las modificaciones o prácticas de la economía o del sector, teniendo en cuenta en todo momento los intereses legítimos de los Usuarios, debiendo el Usuario consultar periódicamente las presentes condiciones, términos y políticas a fin de comprobar o asegurarse de la existencia de modificaciones o cambios a las mismas, tomando como referencia la fecha de la última actualización. Todo ello sin perjuicio de la no afectación de los cambios a los contratos ya suscritos. Hay que reseñar que ciertos productos ofrecidos a los Usuarios pueden contener con-diciones particulares de Contratación propias que, en su caso, sustituyen, modifican y / o comple-mentan los Términos y Condiciones, en cuyo caso asimismo necesario la previa lectura y acepta-ción de las mismas.

Artículo 13: Derecho aplicable

Según del artículo 23 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la informa-ción y de comercio electrónico, los contratos celebrados por vía electrónica como el presente se-rán plenamente efectivos y están previstos para el ordenamiento jurídico, siempre que concurra el consentimiento y las demás exigencias para su validez. Las presentes condiciones de contratación se encuentran a disposición de todos los clientes de Xevi Verdaguer de forma libre y gratuita. El acceso al proceso de contratación es completamente gratuito, sin que haya ningún coste asociado adicional, aparte de los propios que el Cliente disponga de conexión a Internet. Las suscripciones de pago ofrecidas están debidamente descritas en la web y aplicaciones que siempre estará a dis-posición de los clientes, no entendiéndose incluidas aquellas cuestiones que expresamente no hu-bieran sido indicadas en la misma.
Se considera que la contratación es perfeccionada desde que el Usuario presione el botón de “Aceptar”, entendiendo que el seguimiento de todas las fases del procedimiento de contratación electrónica y la inclusión de todos los datos solicitados suponen, junto con la aceptación expresa final de las presentes condiciones, una manifestación clara y directa de la voluntad del Cliente final de aceptar las presentes condiciones generales de la contratación. Xevi Verdaguer, como presta-dor de servicios de la Sociedad de la Información, almacenará en un soporte duradero el documen-to electrónico en el que se formaliza el presente contrato. Dicho documento electrónico será acce-sible por el usuario mediante el vínculo que se le facilitará en el correo electrónico de confirmación, que podrá ser impreso.

Artículo 14: Jurisdicción competente
Estas condiciones se interpretarán conforme a la legislación española.
En los supuestos de contratación civil, es decir, en los casos en que una de las partes contratan-tes actúe en la posición de CONSUMIDOR, será de aplicación la normativa específica para la De-fensa de los Consumidores y Usuarios.
Los consumidores y usuarios podrán resolver cualquier disputa ante el tribunal competente según su lugar de residencia o en el del domicilio social de Xevi Verdaguer.
En caso de que sea Xevi Verdaguer quien inicie una acción judicial frente a un consumidor, serán competentes los tribunales de la jurisdicción del domicilio de dicho consumidor.

En todos los supuestos de contratación mercantil, las partes aceptan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de BARCELONA.

Artículo 15: Nulidad parcial

Si cualquier cláusula de las CGU fuera declarada nula o inválida por aplicación de una ley o regla-mento o por alguna autoridad competente, la citada disposición o cláusula se tendrá por no puesta, continuando el contrato plenamente en vigor entre las partes con respecto a las demás cláusulas, debiendo interpretarse de conformidad con la voluntad contractual manifestada por las partes en el presente documento.

Artículo 16: Derecho de desistimiento

Atendiendo a lo establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Con-sumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, los consumidores podrán ejercer su dere-cho a desistimiento dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que se celebró el con-trato. Conforme a esta norma, el plazo para desistir se amplia a 12 meses cuando el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre este derecho.

Nombre y Apellidos Consumidor:
DNI:
Dirección:

Xevi Verdaguer Health Project SLU
CIF: B-55203541
Plaça Europa,16 17178 LES PRESES
Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RD 1/2007, de 16 de noviembre, respecto a todos los contratos de suscritos con Xevi Verdaguer el XFECHA CON-TRATOX
La resolución que les comunico, la ejercito dentro del plazo de 14 días naturales, desde la fecha en que se celebró el contrato, conforme a la citada norma, que amplía el plazo del derecho de desisti-miento a 12 meses cuando el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y docu-mentación sobre este derecho. Así mismo les informo que no he autorizado el inicio del servicio antes de los mencionados 14 días.
Lugar, fecha y firma
(adjuntar fotocopia dni por ambas caras)